domingo, abril 11, 2010



SE PARECE...

Se parece la vida y otra vez se parece

a la sombra encendida y al silencio que crece,

a la lluvia que aguarda tras la noche estrellada,

a tus ojos que nunca mirarán mi mirada.



Y cómo cómo cómo y cuánto se parece

a la risa de un niño y a la flor que florece,

al labio que pronuncia su beso en madrugada

y calla por la ausencia de la persona amada.



Se parecen las manos a la caricia, al viento

se parece el suspiro como un remordimiento.

Sólo yo en este mundo no me parezco a nada

y como un espejismo todo desaparece.



Moldes con hojas secas de otoño que en mis pasos,

todo Saavedra el alma, contaban tan escasos,

las ganas que eran nunca cuando la voz caía,

la vaga resonacia de la melancolía.



De noches y fantasmas alados, de rocío,

abiertos y cerrados en un rumor vacío,

de grandes ilusiones y grandes desencantos

estoy poco de abrazos y de silencios tantos.



Y entonces no me pidas que sienta entre tus brazos

que el mundo me acaricia y el sol vuelve a ser día;

yo soy, quiero que entiendas, de penas y fracasos,

mi tiempo es como lluvia monótona y sombría,



mi rincón es un mundo donde siempre hace frío,

mi futuro es un ir y venir de quebrantos,

y en esta que es mi vida, mi esencia hecha de llantos,

me pierdo de repente como un escalofrío.



LUIS ALBERTO BATTAGLIA

11-4-2010

No hay comentarios.: