domingo, abril 12, 2009



Corazón

Corazón ingenuo plagado de luces,
como un sortilegio destellando impune.
Como agua mansa reflejando del cielo,
como manos tibias, mitigando el tiempo.

Palpita pausado, se agita… y exhala,
detiene su pulso sobre su mirada.
Se expide piadoso sobre las carencias,
se esgrime sencillo sobre su conciencia.

Se abre en elipsis, tenue y sigiloso,
se quiebra, marchita, se rasga en sollozo.
Se despliega escueto en causes furtivos,
se repliega exhausto bajo sus dominios.

Se ajusta a la esencia que agita su ritmo,
camina indolente con talante esquivo.
Se aferra al mutismo que concede calma,
se aterra y se exhibe como mascarada.

Corazón de letras plagado de estrofas,
corazón hiedra que se aferra en hojas.
Corazón sensible, frágil… abstraído,
caricias que impulsan un nuevo latido.



Leyenda de un musico y compositor
(Enbaucador sin estrellas)

Según cuenta la leyenda, si navegas por la red en noches de luna llena seguro te haz de encontrar al embaucador de quimeras. Es músico, compositor e historiador de mil sueños. Se cuenta que en esta tierra, allá por el año 2000, había un muchacho con ilusiones y ensueños de libertad que lo llevarían muy lejos de su país natal, renegando de su origen y de su propia verdad. Un día el destino quiso que se marchara de prisa sugestionado por una orbe de realidad ficticia. Al marcharse con tan de ligereza olvido empacar su sueños dentro de la maleta. Involuciono a un ser vano, de sutil aspereza.
Se refugio en malos hábitos por el libre albedrío entregándose a los placeres prohibidos. El alcohol y las mujeres dominaron su vida a pesar de estar casado y decir que aún estaba enamorado pero no puede ser fiel porque moral y la ética no forman parte de su vida. Dotado de inteligencia, la utiliza a su antojo atrapando a sus presas entre sus redes de seda, seduciendo con dulzura a toda mujer que aparezca. No las dejaba marchar porque quería seducir para sentirse que estaba vivo y para que estuvieran con el, cuando sentía el olvido, sabiendo que estaba solo a pesar de lo vivido. Después se olvidaba de ellas cuando surgían nuevos intereses.
Egoísta, caprichoso se volvía un ser austero cuando aparecían problemas que el no podía dominar y no le importaba nada ni nadie solo el objetivo a esclavizar.
Tan pronto como todo se disipaba se volvía a disfrazar de un ser dulce para volver a conquistar. Prefería que lo amaran y aceptar esa verdad antes que volverse a enamorar.
Pasaron los años y se convirtió en ente atrapado por el fanatismo de un sector diferente que le brindo la libertad de sentirse un heterogéneo inconciente.
El día que fue atrapado, al volver de una juerga reconoció que su vida no había sido afortunada. Fue juzgado como un ser desquiciado, condenado por su moral.
Desterrado del mundo real su condena debía pagar.
Por tal motivo siempre deberá estar conectado en la red por los siglos de los siglos su leyenda escucharan.
Lo veras, en principio, como un ser normal dotado de inteligencia y absoluta vedad. Pero, cuidado, deberás cuidarte porque utiliza la astucia y la agudeza como pocos. Amparado en el pasado, que negaba, creo sus quimeras.
Ya no escribe más canciones solo mezcla aquellas que lo hacen recordar una época agraciada a la que no podrá volver. Solo cuando encuentre la estrella de aquella mujer que lo dejo solo, marchando hacia la oscuridad cuando aún era joven, bella y el sabia amar. Todavía conserva los vicios de la tierra, se sumerge en el alcohol, el café y el cigarrillo que son el refugio de los débiles que no se atreven a enfrentar el mundo que los rodea por no arriesgarse a imaginar con un amor verdadero al que no le ha de fallar. Narcisista, individualista no ve más allá de su visual.. Siempre inclinara la balanza hacía donde el este. Te contara historias y te jurara que son verdad. Quizás sean ciertas, quizás sea su propia vanidad. Te sugestionará. Pare el fin justifica los medios.
Engaña a la persona que dice amar pero de ella jamás se habrá de separar porque dice que la quiere y siempre la querrá. Te hará sentir una diosa pero nombrara a tu rival de la que jamás se habrá de separar por el amor que tuvieron y por el que siempre habrá.
Te hará mil promesas que nunca cumplirá, sin embargo, el creerá que es verdad y planeara todo para volverte a encontrar.
Ya sabes ahora que lo que dice es todo superficial, es solo una estrategia para podará ganar el juego de seducción que seguro te fascinara, pero no caigas en sus redes mira la realidad