martes, febrero 01, 2011



No soy de la noche...

No soy de la noche ni de los rendidos…
no estaré sin sueños… tengo mis motivos.
El cansancio gana… se vuelve tristeza…
pero ya no asiento frente a la vileza.

Yo sigo buscando al sol que doblega
a la sombra oscura que fijó la pena.
Tertulias de rosa… pasajes de trueno…
sobre lo intuitivo que cubría el recelo.

Casuales los tiempos hilvanan la historia
junto a los pilares de una nueva forma.
Máscaras plausibles definen la copla,
en la melodía inusual que desborda.

Casi un ruiseñor venerando el día…
volando en el cruce de las evasivas.
Tal vez roce el viento su estirpe y su talla,
lacerando el pecho que cubre su causa.

Aristas del talle se pulen en sombras,
preparando el brillo para la victoria.
Nada es tan inocuo… nada es tan sencillo,
nada me detiene frente a lo imprevisto.

Ajedrez de piezas pintadas en sangre,
se corren y acercan al lugar de ensamble.
Entre negro y blanco evaden y acercan,
en la indefinible pose de estrategia.

Erguida y de frente resisto sin tregua,
nada es tan sublime como esta pureza.
Me apoyo y aguardo que despierte el día…
junto al lago manso que fluye en sordina.

Norma Marchetti
7/7/10

No hay comentarios.: