martes, febrero 01, 2011



La huella perdida

Caricias del aire agitando alas...
sobre el inclemente tramo de la nada.
Una flor evade La clave del tiempo...
sonidos de brisa sobre el mar intenso.

Retengo las hojas de brillo esmeralda,
cálidos destellos desafiando el agua.
Casi un roce etéreo que altera el silencio,
manos del destino sobre aquel misterio.

Apuro los pasos sobre hojas secas,
mis manos se estiran sobre la grandeza.
La luna se exhibe en su fase helada...
ingresa en la cuenta sobre la escalada.

Me amarro las letras templadas del aire...
que atraen los ecos sobre lo incesante.
Tal vez deje un verso escrito en mi almohada...
tal vez sobre el cielo extienda la carta.

Sellados en los trazos se acopla esa letra,
que entona en sordina una frase nueva.
caireles dispersos de sonido suave...
se ensamblan en versos aún más reales.

Casi un fundamento certero y esquivo
como este presente que une los brillos.
Completa y sin pausa camino la vuelta
sobre el inclemente tramo de distancia.

Desglosa la historia la huella perdida
que se torna afable sobre las salidas.
Me alineo al reflejo de la calle clara
que despliega un tono para su mirada.

Avivo en mis manos los cirios resecos
que se desdibujan sin ningún acierto.
Vitrales plausibles filtran los colores
que vierten la vida derramando dones.

Norma Marchetti
21/6/10

No hay comentarios.: