domingo, enero 08, 2012

Una historia más

Era uno de esos días en los que no sabias que te esperaba al salir de casa, Pedro uso su fuerza de voluntad para abandonar el calor de sus cuatro cobijas y se encamino hacia el baño. El agua fría termino de despertarlo, y ya el olor de un dulce desayuno penetraba su nariz, e inevitablemente termino sentado en el comedor, junto a su madre, quien le daba ejemplo de entereza al educarlo sin mayor ayuda, pues su padre los había abandonado; y de su pequeño hermano, que apenas alcanzaba la mesa. No tardo mucho Pedro en terminar con el desayuno, de nuevo acudió al baño y cepillo sus 32 dientes uno a uno, y sin mas demora partió de casa con la firme ilusión de conocer a su hermana mayor, quien se había marchado junto con su padre; así pues, Pedro tomo el autobús numero 20 con destino al aeropuerto central.
Al llegar; se encontró con una tremenda tormenta que se alzaba en el cielo y corrió con sus dos maletas a buscar refugio en la soledad de la sala de espera, pues no mucha gente solía viajar en la mitad de marzo, allí se encontró con la compañía de un guardia de seguridad, una joven muchacha, y una pareja de ancianos, todos perdidos entre un mar de sillas acolchadas, esperando pacientemente que el clima se apiadara de ellos y les permitiera partir a sus destinos.
Después de recuperar el sueño perdido por los afanes de la mañana, Pedro se dirigió a la taquilla de la aerolínea mas asequible, y pidió a la cajera un boleto ida y regreso hasta Villa Franca, luego de esto y con el boleto en mano, se ubico en la que seria si sala de espera por un buen tiempo, pues la tormenta no parecía cesar, en cambio incrementaba su intensidad con cada minuto que marcaba el reloj de las salas de espera. Al llegar al sector de su aerolínea se encontró con una bella y joven muchacha; quien le sonrió y lo invito a sentarse junto a ella; Pedro acepto e iniciaron una amena conversación, y entre sus palabras que iban y venían surgió el nombre de su padre; la joven le pidió que le contase toda la historia; y quedo sorprendida por la lucha que la madre de Pedro había sostenido contra los tantos problemas sociales que tiene el mundo preparados para las mujeres que han sido maltratadas y quedan abandonadas; Pedro termino su relato, e invito a la chica a tomar un café, pero ella prefirió no acompañarlo; así que se encamino solo hacia la única tienda que solía estar abierta fuera de temporada: pidió un café colombiano, y un par de bolsitas de azúcar, se sentó en una mesa al fondo del lugar y allí bebió lentamente su café, pues estaba demasiado caliente para su gusto.
Al terminar retorno a la sala de espera; allí estaba ella aun; esperando con verdadera paciencia, se sentó a su lado y saco una bolsitas de su maleta, allí tenia nueces frescas; la fruta favorita de su madre, y se las ofreció, pero ella no quiso recibir. Cuando ya quedaban tan solo dos nueces en su bolsa; Pedro escucho el sonido agudo del micrófono anunciando que su vuelo estaba a punto de partir; así que ambos se pusieron en pie; el cargo todo el equipaje y ella se adelanto para ubicar los asientos en el avión. Ya en vuelo ella le contó parte de su vida; su relato estuvo teñido con la nostalgia de alguien que no quiere mirar atrás por que sabe lo duro que sera; y termino por decir que si tuviera la oportunidad regresaría para reparar sus errores. Pedro un poco confundido vio como ella se entregada al sueño y reposaba su cabeza sobre su hombro, el intentaba comprender las palabras de la joven, por que su herida seria tan profunda que sus palabras brotaban de su boca a la vez que sus ojos se inundaban de llanto, pero no supo hallar la respuesta.
Ya al llegar a Villa Franca; ella le agradeció mucho que la hubiera escuchado, se despidieron con un tibio beso en la mejilla y ella le dio como regalo un mapa de Villa Franca, y partió en un taxi que se llevo con el las respuestas a las dudas de Pedro, quien prefirió guardar sus preguntas para no lastimarla. Al salir del viejo aeropuerto; Pedro tomo un taxi y le pidió que lo llevara a la plaza central; cerca donde vivían su padre y su hermana. Cuando toco la puerta salio un viejo ya con años encima, vestido con ropas viejas, y con su cara dominada por una larga barba que resaltaba sus ojos ya ojerosos del cansancio de la vida. Era su padre; quien al verlo lo estrecho en un abrazo infinito y rompió en llanto; Pedro no pudo evitar caer también en la situación y dejo escapar sus lagrimas que mojaban sus mejillas y los hombros de su padre. El viejo lo invito a seguir; y Pedro emocionado no aguardo segundo en preguntar por su hermana, pero el viejo no menciono palabra alguna y siguió su camino hacia la sala, allí ya con Pedro sentado el viejo le dijo que su hermana había muerto ahogada en el lago del pueblo, al intentar salvar a un pequeño niño de apenas cinco años que había caído al las profundas aguas por su infinita inocencia que lo llevo a perseguir una pelota hasta el borde del lago. el pequeño había salido ileso; pero Maria, su hermana, dejaría su ultimo aliento en las turbias aguas.
Pedro rompió en llanto, desesperado preguntaba por que nunca se habían enterado de nada; pero su padre no volvió a pronunciar palabra, solo se expresaba con llanto y una fría mirada que parecía mantenerlo vigilado; Pedro no aguanto mas y salio de la casa hacia el cementerio central, allí se encontró arrodillado frente a la ultima morada de Maria, y permaneció hay toda la noche.
Ya hacia las seis de la mañana el inclemente frió del parque cementerio interrumpió su sueño; con resignación se puso en pie y emprendió camino hacia el lago; allí estuvo inmóvil cerca de dos horas después simplemente abandono el lugar y al introducir sus manos en los bolsillos de su viejo pantalón, encontró el mapa que aquella dulce muchacha le había regalado; lo abrió y en la parte posterior tenia una nota que decía:
"hola mi pedrito, se que deberías estar molesto por que no he sido tu mejor apoyo, para ninguno de ustedes, pero la vida me enseño que debes mirar atrás, pero nunca para retroceder, sino para ver en la mirada de aquellos a quienes amas, tu impulso de fuerza para seguir adelante; tus ojos me dieron la fuerza para salvar a miguelito, el niño del lago, pero no fue suficiente, les falle a ti a mama y a mi hermanito menor, y deje a mi padre solo, solo quiero que sepas que ese día en el lago aprendí que la verdadera esencia del hombre esta en amar la vida de los demás por encima de la propia,.. con amor: Maria, un alma libre."

Danilo

10 comentarios:

kris paredes dijo...

Bonita historia, felicidades. Yo también intento ser escritor.

Sigan con buenas historias.

Novelista Azul dijo...

Me encanta este blog y sus historias. Aprovecho para dejar el mío, que acabo de estrenar. Es un diario de mi vida real, en el que busco el consejo de la gente, para que escriban mi propia vida conmigo. A ver qué tal va...
http://descubremividaazul.blogspot.com.es/

Anónimo dijo...

Me cautivo la historia muy hermosa felicidadez me llamo Ross saludos,una cosa mas solo di aqui hoy dia por casualidad.

Anónimo dijo...

La narrativa te traslada, te teletransporta, excelente.YS

martad dijo...

Buenas,resulta que estoy empezando a escribir y me gustaría que las personas me digan lo que les parece y si pueden darme algún consejo para avanzar,podrías entrar en mi bloc y decir qué te parece?
Gracias!
http://3corazones1destino.blogspot.com.es/

Anónimo dijo...

@[503540356424401:https://www.facebook.com/groups/LocasPorLaLectura/]

I CERTAMEN LITERARIO ROMÁNTICA organizado por LOC@S POR LA LECTURA Y LXL EDITORIAL.
Después del primer Pettit San Jordi, Loc@s Por la Lectura en colaboración con la Editorial LXL, organiza este concurso literario para novelas ineditas tanto de autores consolidados como noveles.
El premio sera entregado en el CRUCERO LITERARIO QUE ORGANIZA LOCAS POR LA LECTURA, para el mes de mayo de 2.015.
El ganador del concurso recibirá un premio valorado en mas de 3.000€, entre los cuales incluye: Publicación de su obra por la editorial LXL.

Cuota de inscripción 100€.

Correo para enviar los manuscritos;obraslxl@gmail.com

Los autores podrán solicitar las bases del concurso a esta dirección de correo electrónico,, así como enviar los manuscritos y justificante del ingreso en la cuenta de Loc@as Por La Lectura.
OS ESPERAMOS Y SUERTE A TOD@S¡¡¡

Anónimo dijo...

Encontré el blog de casualidad y me encontré con esta historia muy bonita, con una literatura simple pero exacta y profunda te felicito por ser parte de los tantos que queremos la lectura y el escribir y también por hacerlo tan bien.

saludas
Alejandro Ramirez

Anónimo dijo...

Muy linda!

Me gustaría saber su opinión sobre algo que yo he escrito, lo tengo en audio:

http://youtu.be/7gw7T_8NgKM

Rincón Literario dijo...

Hola! Te invito a pasar por la nueva red social de literatura amateur!

http://www.rinconliterario.net/
En Facebook --> https://www.facebook.com/redrinconliterario

Podes publicar tus obras y leer las de los demás usuarios.
Te esperamos!!!

http://www.rinconliterario.net/
http://www.rinconliterario.net/

Anónimo dijo...

No me gustó, demasiado predecible, eso de los fantasmas que dejan msjes ya esta demasiado gastado.. Bastián Alarcón