martes, febrero 01, 2011

AMOR ENTRE LAS SOMBRAS


Los caracoles de río,

los corazones de escarcha,

y los silencios vacíos

y este dolor que no calla.

Calles que fueron las nuestras

y en un milagro y un día

y una emoción sin recuerdo

y un fuego que se encendía.

Fueron de enero las playas,

fue de verdad la alegría,

y entre las nubes cantaba

una canción que no es mía.

Y quién le dice a mis manos

que ya no tienen caricias;

cómo le explico a mi tiempo

las ilusiones perdidas.

Y si no quieres nombrarme

¿qué nombre tiene la asfixia,

cómo le llamo a estas lágrimas,

esta mañana,

esta vida.?

¿Quién eres que eres mi llanto

y eres mi amor

y mi vida,

y quién que me dueles tanto

esta mañana vacía?

¿Y yo quién soy que te encanto,

qué confusión, qué mentira,

qué territorio de espanto

para tu pena que gira

que te vas lejos y a un tiempo

soy tu lugar y regresas

sin poder volver, te siento,

que te repueblas de viento

y te aprieta la tristeza?

No vienes ni puedes irte,

no te olvido ni te tengo,

y entre las sombras del mundo

viene llegando el invierno.



LUIS ALBERTO BATTAGLIA

28-3-2007

No hay comentarios.: